Septiembre 2017: Esperanza y Transformación

Septiembre 2017: Esperanza y Transformación

Todos ustedes, los que confían en Dios, ¡anímense y sean valientes! Salmo 31:24

Muchos turistas comparten sus historias de relajación sin precedentes y alojamiento impresionantemente hermoso mientras visitaba la patria. Para ellos, Ciudad del Cabo es el paraíso. Sin embargo, decenas de sudafricanos luchan diariamente con las injusticias que no se mencionan que fluyen del “apartheid” o segregación racial. Bajo la superficie glamorosa de la ciudad se encuentran las realidades a menudo no declaradas de los ciudadanos de Ciudad del Cabo que viven en condiciones indescriptiblemente horribles.

Entre los habitantes de Ciudad del Cabo que viven en tales condiciones están los niños, en particular las niñas que viven en las calles. Habiendo escapado del abuso físico y emocional y de la negligencia, de la pobreza, de las pandillas y de muchas otras condiciones deplorables, estas muchachas aprendieron a sobrevivir navegando en las realidades a menudo violentas e implacables de la vida callejera donde vivían con miedo y peligro constante. Dejadas a valerse por sí mismas, muchas de estas chicas han encontrado seguridad en Ons Plek, un centro residencial para niños y jóvenes de Ciudad del Cabo diseñado específicamente para brindar apoyo y atención a las niñas de la calle.

Ons Plek ofrece servicios educativos, de desarrollo y terapéuticos a las niñas callejeras que una vez estuvieron en la calles de Ciudad del Cabo. Ons Plek ofrece un programa de escuela de puente para las niñas que actualmente no están matriculadas en la escuela para obtener la admisión y completar el nivel de grado adecuado. Como maestra en la escuela, por lo general comienzo mis mañanas con las niñas compartiendo historias, risas y sus canciones favoritas. Esto nos ayuda a formar y fortalecer las relaciones mutuas.

Mi vida se ha transformado dramáticamente a través de servir en Ons Plek. Todos los días, mi creencia en la capacidad de cambiar la vida de Dios aumenta y me siento agradecida de desempeñar un papel en este proceso. Me siento inspirada diariamente por la fuerza y la resolución de las chicas, y el compromiso y el amor expresado por los miembros del personal. Aunque muchas de las chicas han sufrido injusticias y traumas en sus vidas, su pasado no les impide experimentar momentos de risa, aprendizaje y crecimiento. Sin lugar a dudas, el poder redentor de Cristo actúa en la vida de todos en Ons Plek.

Nia Sullivan sirve como personal interno de la Misión Global en el Proyecto Ons Plek para Niñas, Sudáfrica. Su nombramiento es apoyado por la Semana de la Compasión, la misión en pleno de nuestra Iglesia, el Fondo de la Misión de los Discípulos y sus ofrendas especiales.