Septiembre 2007 en español

Septiembre 2007 en español

El reto de vivir juntos

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen. – Mateo 5:44

El reto de vivir juntos

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen. – Mateo 5:44

El 18 de abril, tres cristianos-dos conversos y un misionero alemán-fueron brutalmente asesinados en la ciudad oriental de Malatya, en Turquía. Estaban en una pequeña oficina de publicaciones cristianas en Malatya cuando los mataron. Estos asesinatos pueden haber sido incitados por las declaraciones hechas por algunos políticos y periodistas con relación a la “amenaza” que la actividad de misioneros cristianos presentaba para la estabilidad de la nación turca y lo que percibían como un insulto al Islám.

Muchos turcos son personas muy tolerantes y cariñosas quienes están atónitos por estos asesinatos. La mayoría de los musulmanes turcos que he conocido no están negativos a las personas con diferente trasfondo étnico o de diferente fe. ¿Qué podemos hacer por Turquía como cristianos? Podemos orar por las personas en este país, estar al tanto de lo que sucede y expresar nuestra preocupación. Podemos alentar a los turcos que están haciendo preguntas tales como: “¿Cómo pueden estar sucediendo esta clase de asesinatos en nuestro país?” y “¿Qué factores están causando que nuestros jóvenes sientan tanto odio?” En términos de los abusos de los derechos humanos, alentamos los procesos y prácticas legales apropiadas que predicamos. Podemos trabajar para ser tan objetivos como nos sea possible y refrenarnos de poner nombres o crear estereotipos.

Ore por las personas que sufren una pena y también por las personas que están tan llenas de ira y odio. Ore por las personas que trabajan para promover un cambio desde adentro en esta tierra que está luchando por cada alma.

Alison Stendahl sirve a través de los Ministerios Globales en la Misión en el Cercano Este en Istambúl, Turquía. Ella es la Decana Académica de la Academia Americana Uskudar y enseña matemáticas.

 View Mission Bulletin Archive