Septiembre 2009 en español

Septiembre 2009 en español

Pero corra el juicio como las aguas y la justicia como arroyo impetuoso.. Amós 5:24

La publicación Manila, de las noticias en Filipinas, reportó recientemente que un trabajador de una Iglesia, quien además era el hijo de un pastor de la Iglesia de Cristo Unida en las Filipinas, había sido reportado desaparecido por su familia y luego fue arrestado por la policía y entregado a los militares. El laico de 35 años fue arrestado por un equipo de la policía en la ciudad de Tangub.

La tensión y la violencia se intensifican en partes del sur de las Filipinas. Las violaciones a los derechos y dignidad de las personas bajo la presidencia de la Sra. Gloria Macapagal Arroyo continúan quedando impunes. Estas violaciones son evidencia de una pobreza que se ha extendido, de una corrupción que permean y muertes y secuestros extrajudiciales. Muchos de estos abusos han sido dirigidos a líderes de las Iglesias, trabajadores y miembros, particularmente de denominaciones protestantes.

Los Ministerios Globales les ruega que se unan a nosotros en un llamado para la acción por parte del gobierno para detener estas atrocidades. La UCC y la ICDC han escrito cartas y firmado en cartas enviadas por otras denominaciones y han pasado resoluciones para este efecto.

Los pastores Filipinos piden sus oraciones para que el gobierno sea humano y detenga las violaciones a los derechos humanos rampantes y las muerte extrajudiciales.

Xiaoling Zhu es ejecutivo de los Ministerios Globales en la oficina del Este de Asia y el Pacífico.