Septiembre 2010 en español

Septiembre 2010 en español

Este momento “Kairos”

Por lo cual estoy seguro de que ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús. Romanos 8:38, 39

La comunidad cristiana palestina, la cual tiene sus raíces en los inicios del cristianismo, constituye hoy menos del 2% de la población de Israel y los territorios palestinos ocupados. Pero la comunidad prominentemente ofrece un testimonio de no violencia, justicia y paz. El pasado mes de diciembre, los cristianos palestinos comenzaron “El momento de la verdad”. Lo llamaron un documento “Kairos”, la palabra en griego que significa “oportunidad” o momento crítico en el tiempo y alude al crucial documento Kairos de África del Sur del 1985, el cual propulsó un debate sobre la segregación racial alrededor del mundo. El documento establece que… “Amor es ver el rostro de Dios en cada ser humano. Cada persona es mi hermano o mi hermana. Sin embargo, ver el rostro de Dios en todos no significa aceptar el mal o la agresión de su parte. Sino que este amor busca corregir el mal y detener la agresión.”

La persona que cree en la no violencia tiene una fe profunda en el futuro. Los cristianos palestinos escriben: “Nuestra esperanza sigue fuerte” basado en la expectativa de la fe de un mejor futuro. “En la ausencia de esperanza, damos un grito de esperanza… Creemos en Dios, bueno y justo [y que la bondad de Dios] finalmente triunfará….  Veremos una ‘nueva tierra’ y ‘un Nuevo ser humano’, capaz de levantarse en el espíritu del amor unos por los otros para amar a sus hermanos y hermanas”.

Oramos por esperanza, paciencia y fortaleza y por un tiempo de arrepentimiento. Aunque en números son pocos, su mensaje es grande e importante, en una tierra que necesita con urgencia del amor.

Peter Makari es el Ejecutivo de Área de los Ministerios Globales para el Medio Este y Europa.

Podrá encontrar el documento Kairos en inglés y otros materiales y noticias actualizadas en : http://globalministries.org/mee/kairos/