Easter Message from the Rev. Dr. Mitri Raheb, Pastor of the Christmas Lutheran Church, Bethlehem (en Español)

Easter Message from the Rev. Dr. Mitri Raheb, Pastor of the Christmas Lutheran Church, Bethlehem (en Español)

Easter Message from the Rev. Dr. Mitri Raheb, Pastor of the Christmas Lutheran Church, Bethlehem (en Español)

Estimados hermanos y hermanas

Apreciados amigos y amigas

Salaam desde Belén en esta Semana Santa.

El relato de la pasión debió haber terminado con los tres hombres colgados en la cruz: El primero, un criminal empedernido que se aprovechaba de la inestabilidad que producía la ocupación romana; el segundo, un combatiente que resistía la dominación extranjera; y el tercero, un «inocente» que proclamaba el Reino de Dios. Y Palestina hubiese demostrado una vez más que solo era el campo de batalla para que las superpotencias demostraran su poder, o era un cementerio lleno de tumbas de mártires.  Y los discípulos solo se hubieran dedicado a cantar las letanías a los muertos, maldecir a los romanos, jurar venganza, o salir a buscar simpatías para mantener su justa causa. Ese hubiese sido el escenario normal en Palestina.

Sin embargo, lo que sucedió el domingo de Pascua no fue nada normal. ¡Fue algo extraordinario! ¡Algo no visto anteriormente! ¡Un evento realmente revolucionario! ¡La continuación de las tragedias humanas en Palestina, de pronto tuvo una intervención divina! Y por esa intervención extraordinaria esta región se conoce como la Tierra Santa. Donde anteriormente había cementerios, fueron transformados en jardines donde los ángeles cantaron, y donde las que iban a llorar a su héroe se convirtieron en agentes de transformación. Los discípulos pudieron haber pasado el resto de sus vidas llorando una causa perdida, el asesinato de un amigo, y sus esperanzas desvanecidas.

En vez de eso, y por la intervención divina, esos discípulos adquirieron una visión increíble, desarrollaron un coraje tremendo, y salieron a diversos lugares proclamando que el crucificado estaba vivo. Ya no eran solo víctimas clamando por ayuda, sino que fueron transformados en personas con un mensaje que el mundo está deseoso de escuchar. Lo que ellos experimentaron de primera mano, fue la respuesta de un clamor global para tener vida abundante en medio del contexto de la muerte, para que la verdadera esperanza brille en medio de situaciones de desesperanza, y para que la vida florezca en medio de los vientos huracanados de la existencia humana.

Lo que Dios logró en Palestina el domingo de Pascua, con la resurrección de Cristo de entre los muertos, todavía se siente el día de hoy. Esa es la razón por la cual estamos aquí, y nuestro ministerio trata sobre ese poder transformador.

Muchas gracias por ser para nosotros apoyo y poder de resurrección. ¡Él ha resucitado! ¡Él ha resucitado, ciertamente!

Rev. Dr. Mitri Raheb
Pastor rector, Iglesia Evangélica Luterana de la Navidad
Presidente, Diyar Consortium
Belén, Domingo de Resurrección 2009