Febrero 2013 en español

Febrero 2013 en español

El Horror de la violencia

“De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él.” 1 Corintios 12:26a

La situación en Siria empeora día a día. Las necesidades humanitarias siguen aumentando a medida que se propaga y profundiza la violencia. Civiles ordinarios –hombres, mujeres y niños –son las principales víctimas de la violencia. Un número cada vez mayor de personas se encuentran desplazadas, muchas de ellas por segunda o tercera vez. Decenas de miles de personas desplazadas en el interior se alojan temporalmente en edificios que no son adecuados para el frío del invierno. La pérdida de sustento debido a la inseguridad y las disrupciones del mercado impactan negativamente el poder adquisitivo y dejan a más personas sin acceso a productos de primera necesidad, electricidad, gas o combustible.

Desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, los Ministerios Globales han apoyado los esfuerzos de nuestros consortes en la región y hoy en día participan activamente en los esfuerzos para responder a la crisis y el creciente número de personas desplazadas. Paquetes de alimentos de emergencia, estuches de higiene, ropa de cama y estufas portátiles han sido distribuidos. También se ha provisto apoyo psicosocial y atención de la salud. Ropa para el frío y actividades para niños son organizadas en el campamento de refugiados de Za’atri en Jordania. Las donaciones a La Hora de Compartir y Semana de la Compasión están ayudando a suplir estas necesidades.

Oh Dios, hoy te pedimos por Siria y toda su gente, aún cuando se encuentren dispersos a lo largo y ancho. En esta tierra que fue tocado por los pies de nuestro Señor, y donde Pablo fue bautizado y se convirtió en el apóstol de las naciones, la cuna de los profetas y religiones, reconocemos nuestra conexión con la herencia cristiana y las iglesias históricas allí. Fervientemente oramos por los líderes cristianos de Siria y los líderes del país en este precario momento. Buscamos entender y respetar a los demás y orar para que el pueblo sirio pueda encontrar una manera de trabajar juntos para lograr la paz y la estabilidad en Siria. Levantamos al pueblo de Siria en nuestras oraciones, pidiendo consuelo y solaz, seguridad y la satisfacción de las necesidades básicas. Oramos con fe, amén.