Noviembre 2012 en español

Noviembre 2012 en español

El árbol del caracter

Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces. No temerá cuando llegue el calor, sino que su hoja estará verde. En el año de sequía no se inquietará ni dejará de dar fruto. Jeremías 17:8

Rawdat El-Zuhur (Jardín de las Flores) es escuela primaria y jardín de infantes no gubernamental sin fines de lucro para niños palestinos en Jerusalén Oriental. Fue establecida por los cristianos palestinos y en la actualidad se encuentra en asociación con los Ministerios Globales. Rawdat el Zuhur tiene como objetivo educar a una generación de jóvenes que practican la ciudadanía buenas prácticas, se preocupan por el medio ambiente, son capaces de pensar creativamente y del análisis lógico y que cuentan con los conocimientos necesarios, habilidades y actitudes para asumir el liderazgo en una sociedad democrática que van a desarrollar y preservar. ¡Imagínense esta visión hecha una realidad en Jerusalén!

Consciente de la importancia de los árboles para dar sombra y alimento, Rawdat el Zuhur creó el “Árbol del caracter” un proyecto para desafiar a los estudiantes jóvenes a dar sus frutos en la práctica de buenos valores. La imagen del árbol incluye muchas ramas que representan los diferentes valores que los niños pueden elegir para vivir. En esta temporada de cosecha, el año escolar ha dado frutos en la formación del carácter. Dos estudiantes recibieron un reconocimiento especial por vivir a la altura de algunos de esos valores.

Shihab llegó a la escuela el viernes por la mañana para participar en el gran evento de recaudación de fondos que la escuela celebraría ese día. Al ver el patio lleno de hojas secas y basura por la tormenta de la noche anterior, su compromiso con el bienestar público le instó a hacer algo al respecto. Trabajando como si fuera una tormenta se puso a trabajar limpiando el patio de recreo para que cuando llegaran los invitados el área era impecable.

El perdón y la humildad son otros de los valores que cuelgan en el Árbol del caracter. Los “amigos” del aula de Mahoma cometieron una ofensa grave contra él, sin embargo,él tan humildemente les perdonó que los niños infractores se avergonzaron al darse cuenta de lo mal que habían actuado.

El nombre de la escuela nos desafía a cada uno de nosotros a trabajar duro para reflejar un espíritu naciente y floreciente, mientras que irradia el olor y los colores del Jardín.

Oremos por el Rawdat Zuhur y su continua labor por la reconciliación de una nación a través de la formación del carácter de los jóvenes. Compartimos la oración de la escuela: “Que Dios bendiga sus días y sus noches, mientras que también siga bendiciendo este ministerio para los niños.”